Fuente: Unitel
Tras las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas, se registra una crecida considerable en los ríos que se encuentran en la zona del trópico de Cochabamba lo cual ha causado alerta entre los pobladores del sector.
En el municipio de Villa Tunari, la red UNITEL pudo evidenciar como el nivel del agua llegó a su tope más alto llegando incluso a alcanzar la altura de los puentes.
En el inicio de este martes, en la zona del trópico, cae una persistente lluvia luego de que durante la noche del lunes y la madrugada de este martes se registraran fuertes precipitaciones.
Asimismo, se pudo observar como el agua corre con fuerza por el lugar lo que aumenta la preocupación de que se pueda registrar un posible rebalse que afecte a las zonas pobladas y/o de cultivos que hay en esta región del departamento.

[Foto: UNITEL] / Ríos de la zona de Villa Tunari, trópico de Cochabamba
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja hidrológica de ascensos progresivos y repentinos con inminentes desbordes en la cuenca de los ríos.
Según el reporte, los posibles desbordes afectarán a los departamentos de Cochabamba, Beni y Santa Cruz principalmente en los ríos: Ichilo, Chapare, Yapacaní, Piraí, Maníqui, entre otros.