El gerente Regional de la ABC Cochabamba explicó que se realizó una evaluación al puente nuevo que no presenta daño estructural. Piden circular con precaución.
Por Erika Ibáñez

El antiguo puente Ichoa colapsó por la fuerza del río. Foto: ABC
Fuente: La Razón
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó la transitabilidad en el Trópico de Cochabamba luego del colapso del puente antiguo Ichoa. La entidad aseguró que el nuevo puente está habilitado y no presenta daño estructural.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las evaluaciones preliminares de la Gerencia Regional de Cochabamba indican que el incidente ocurrió por una falla en las fundaciones del puente debido a la socavación generada por el caudal del río.
“Es importante aclarar que este incidente no afecta la transitabilidad en la zona”, remarcó la ABC.
Luego del incidente, la entidad realizó una evaluación de la infraestructura nueva, identificando únicamente una falla ligera en una junta de dilatación, sin que esto comprometa la estructura del tablero ni los apoyos. El paso es seguro, aunque se recomienda precaución.
Además, se desplegó equipo técnico con maquinaria pesada y personal de conservación vial que se encuentran en el lugar ejecutando acciones de encauzamiento del río y señalización de seguridad.
La entidad informó que el incidente no registró víctimas, heridos ni daños materiales a vehículos.
“La ABC recomienda a los conductores transitar con precaución en el sector, respetando la señalización provisional y las indicaciones del personal de control”, dijo el gerente regional de la ABC Cochabamba, Manuel Torrico.
A las 11.00 del sábado, el puente antiguo colapsó debido a la crecida del río Ichoa. La estructura tenía más de 35 años de servicio y presentaba daños estructurales.
Fuente: La Razón