Con un heroico triunfo, Independiente agarra boleto a la Sudamericana 2026


El equipo de Sucre iba perdiendo 2-0 en su visita a U de Vinto; sin embargo, en la recta final anotó tres goles seguidos y se convirtió en el primer boliviano clasificado a la segunda Copa de clubes de la Conmebol.

 

El equipo inicial de Independiente para el partido con U de Vinto. Foto: APG



Fuente: Brújula Digital

Independiente obtuvo una heroica victoria en su visita a U de Vinto (2-3), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y aseguró su clasificación a Copa Sudamericana del próximo año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pase lo que pase en los partidos que faltan de la Liga y los de la Copa Bolivia, con este triunfo Independiente se convirtió en el primer boliviano con cupo confirmado para la Sudamericana 2026.

Sexto con 42 puntos, el equipo de Sucre subió al sexto lugar de la Liga. Lo peor que podría pasarle es que en el cierre del torneo baje al octavo puesto (si suben Guabirá y Nacional), sin embargo, igual tendría Copa.

La notable reacción

U de Vinto iba ganando por 2 a 0 hasta los 79 minutos. A partir de ahí, una extraordinaria reacción posibilitó los tres goles seguidos de Independiente, que pasó en un abrir y cerrar de ojos de perdedor a ganador de la contienda.

Un doblete de Jonathan Mejía puso arriba en el score al conjunto valluno. El primero lo hizo a los 40 minutos y el segundo a los 45’, antes de que se fueran al descanso.

En la segunda parte, U de Vinto se quedó con 10 hombres por la expulsión de Joel Calicho a los 66’. Entonces, poco a poco se dio el crecimiento futbolístico de Independiente.

Sus goles también fueron uno tras otro para dar vuelta el score: Rudy Cardozo convirtió a los 79’, el goleador del torneo Óscar Villalba empató a los 82’, mientras que Ademar Rivera puso a ganar a la visita a los 87’.

U de Vinto, sin chance desde fechas anteriores, terminó con nueve hombres por la roja a José Antonio Pinto en el minuto final de la adición (99’).

Los otros clasificados

Es un hecho que la Liga entregará premios hasta el séptimo lugar. También podría ocurrir que la repartición le llegue incluso al octavo (si Nacional es uno de los finalistas de la Copa Bolivia).

De momento, Always Ready, Bolívar y The Strongest ya están clasificados a la Libertadores 2026. Solo queda un cupo pendiente para ese certamen.

Blooming y San Antonio también tienen boleto a un torneo internacional, sin embargo, aún no se sabe si es a Libertadores o a Sudamericana.

Independiente jugará sí o sí el segundo torneo de clubes de la Conmebol.

Para los dos cupos que falta llenar, los aspirantes son Guabirá, GV San José y Nacional. El potosino puede clasificarse ya sea a través de la Liga o mediante la Copa.

BD/