Con un hombre menos en cancha, Bolívar empata a domicilio con Blooming


Igualaron 1-1 este martes en Santa Cruz por la semifinal de ida. Con ello está a un paso de avanzar a la final, mientras que el cuadro cruceño está obligado a ganar en La Paz para pasar de ronda.
Incidencia del partido entre Blooming y Bolívar. Foto: Agencia Marka Registrada.
Incidencia del partido entre Blooming y Bolívar. Foto: Agencia Marka Registrada.
Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo

A pesar de jugar con 10 hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Leonel Justiniano, Bolívar empató con Blooming (1-1), este martes en el estadio Real Santa Cruz por la semifinal de ida de la Copa Bolivia, en un cotejo que comenzó con una hora de retraso por la intensa lluvia que hubo.

Estaba previsto que el encuentro inicie a las 15.00, pero el mal clima dejó muchos charcos de agua en el césped y por ello, en primera instancia, se lo reprogramó para las 15.30, pero después de una última inspección, el árbitro decidió que el cotejo empiece a las 16.00.

Fue así que con una hora y seis minutos de retraso comenzó el compromiso ante un estadio lleno, pues los cruceños esperaban que gane su equipo, ya que el objetivo es conquistar este torneo para así asegurarse una plaza para la Copa Libertadores de América 2026.



Pero con este resultado ahora deberá vencer este jueves en el Hernando Siles para avanzar a la gran final.

Villarroel (centro) festeja su gol para Blooming con sus compañeros. Foto: Agencia Marka Registrada.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, pues los jugadores vieron en qué sectores de la cancha se trababa la pelota al estar mojado el césped.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, poco a poco el conjunto local se adueñó de la pelota y de los hilos del compromiso. De esa manera fue ampliamente superior a Bolívar en el primer tiempo, ya que lo arrinconó en su sector de la cancha.

Las dos primeras acciones de peligro fueron intervenidas por Carlos Lampe al despejar el cabezazo de Giovanni Cadore (6’) y luego tapar con su hombro izquierdo el remate de Richard Spenhay (19’).

A los 23’ el árbitro cobró penal a favor de Blooming por la falta que cometió Escleizon Freita sobre Denilson Durán. Moisés Villarroel agarró la pelota y convirtió con su zurda al mandarla al centro del arco (25’).

Cerca del final del primer tiempo (40’) llegó la expulsión de Justiniano tras una dura entrada sobre Guilmar Centella. En un principio el árbitro solo le mostró la amarilla, pero luego de revisar las imágenes en el VAR, anuló la amonestación y le mostró la roja.

Melgar (der.), de Bolívar, celebra el empate que logró. Foto: Agencia Marka Registrada.

 

Complemento

En la segunda mitad la Academia cambió de cara, pues se mostró mucho más ofensiva y no se notó que estaba con un hombre menos.

Carlos Melgar fue el que más probó al arco defendido por Braulio Uraezaña y tuvo dos chances de gol antes de llegar al empate. Primero probó un disparo que se fue desviado (53’) y luego Uraezaña contuvo su remate (58’).

Fue un anuncio de lo que estaba por llegar, porque a los 66’ puso el 1-1 al anotar de cabeza tras un buen centro desde la izquierda de Daniel Cataño. Fue un balde de agua fría para los hinchas, pues no se esperaban que Bolívar logre la paridad.

El tanto hizo que la Academia se anime a atacar más, mientras que Blooming también buscó volver a ponerse arriba en el marcador.

En el final, Blooming igual sufrió una expulsión por la roja de Matías Abisab sobre Patricio Rodríguez (95’).