El conflicto entre Quillacollo y Colcapirhua continúa, mientras que la Gobernación de Cochabamba y los alcaldes esperan un encuentro que ponga fin a las medidas de presión.
Debido a los conflictos que aún persisten entre Colcapirhua y Quillacollo, en estos días, no se realizó el recojo de la basura en uno de estos municipios, lo cual ha provocado que esta se acumule en zona pública.
En un recorrido por las diferentes zonas de Colcapirhua se pudo observar como los desechos prácticamente están invadiendo las calles, avenidas e incluso zonas como mercados y áreas verdes.
Desde el Gobierno Municipal habían informado que no se va a realizar el recojo de la basura hasta que se brinde una solución al conflicto.
“Debido al bloqueo instalado en la zona de Cotapachi del municipio de Quillacollo, el Relleno Sanitario Municipal permanece cerrado, impidiendo el ingreso de los vehículos encargados del servicio de recolección de residuos. Como consecuencia, no se realizará el recojo de basura hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / La basura se acumula en las calles de Colcapirhua
La pasada jornada, la Gobernación de Cochabamba convocó a una reunión a los alcaldes de Colcapirhua y Quillacollo, los cuales asistieron, sin embargo, el encuentro no se pudo llevar a cabo debido a que el sector movilizado no ha asistido al llamado.
En el lugar, los burgomaestres descartaron que el conflicto sea un problema de límites, ya que recordaron que cuentan con un acta de conciliación entre los dos alcaldes que data del 22 de mayo del 2024, por lo que buscan conocer la postura del grupo movilizado para saber el motivo de sus medidas.
Ante esto, Eduardo Camacho, secretario de la Gobernación informó que la reunión se postergó nuevamente para este jueves a las 14:00 horas.
Sin embargo, mientras se espera una solución a este conflicto, la población es la que sufre las consecuencias que deja la basura acumulada en las calles, ya que esta no solo genera malos olores, sino que se vuelven un foco de infección.