Entre sábado y domingo, la sensación térmica bordeó los 40 grados centígrados. El meteorólogo Luis Alpire dio a conocer el pronóstico para los próximos días.
Tras las altas temperaturas y una sensación térmica que alcanzaba los 40 grados centígrados en el departamento cruceño, el meteorólogo, Luis Alpire señaló que desde el lunes habrá vientos y lluvias sectorizadas entre moderadas a fuertes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
NORTE INTEGRADO Y CAPITAL
En el reporte de Alpire se informa que en la provincia Andrés Ibáñez, en la que se encuentra la capital cruceña, y el norte integrado del departamento las temperaturas oscilarán entre los 21 y 32 grados centígrados.
Además, se registrarán vientos con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, en especial el jueves.
Los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados y lluvias el lunes, jueves y viernes.
VALLES CRUCEÑOS
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 29 grados centígrados. Además, se registrarán ráfagas de viento del norte de hasta 45 kilómetros por hora el jueves.
En esta región los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con chubascos y lluvias durante toda la semana.
PROVINCIA CORDILLERA
Que corresponde a la región del Chaco cruceño, la temperatura oscilará entre los 17 y 35 grados centígrados.
Habrá vientos del norte con ráfagas superiores a 50 km/h el jueves, especialmente en Cabezas y Charagua.
Los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con días despejados y lluvias el lunes y jueves, además de chubascos el viernes.
CHIQUITANÍA
El termómetro marcará entre los 22 grados centígrados como mínimo y 34 grados como máximo.
Se registrarán vientos del norte con ráfagas superiores a 70 km/h el jueves, principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez.
Cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con períodos despejados y chubascos o lluvias durante la semana.
