Autoridades convocaron a una reunión con los municipios en conflicto; sin embargo, el sector movilizado no asiste a las reuniones. Desde la Gobernación de Cochabamba y los alcaldes descartan que se un conflicto por límites y quieren conocer las demandas reales de los movilizados.
Fuente: Unitel
Este pasado miércoles se convocó nuevamente a una reunión con los municipios en conflicto con diferentes autoridades departamentales y nacionales para escuchar las demandas del sector movilizado en los bloqueos de Colcapirhua. El sector movilizado no asistió a este encuentro y se declara cuarto intermedio para el jueves a las 14:00 horas.
Eduardo Camacho, secretario de la Gobernación de Cochabamba, informó que no se ha podido instalar una mesa de diálogo entre los municipios en conflicto debido a que el sector movilizado no ha asistido a las reuniones convocadas por las autoridades, por lo que la reunión se postergó nuevamente para el jueves.
“Desde el lunes estamos con la tarea de convocarles y lograr la presencia del sector de Cotapachi pero es imposible, necesitamos saber cuál es la demanda para buscar posibles soluciones(…) ”, lamenta Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Jurgen Guzmán] / La mañana del lunes se registraron enfrentamientos en el botadero de Colcapirhua
Esta reunión convocada para este miércoles a las 09:00, a solicitud de los alcaldes, contaba con autoridades que respaldan la reunión como el viceministro de Régimen Interior y Policía, el fiscal de distrito, el inspector de la Policía, el comandante de Cochabamba, la defensora del pueblo y Derechos Humanos.
Los alcaldes de los municipios de Quillacollo y Colcapirhua se reunieron y descartaron que el conflicto sea un problema de límites, porque ya cuentan con un acta de conciliación entre los dos alcaldes que data del 22 de mayo del 2024.
“Esto tiene otro fondo y queremos que nos digan los comunarios cual es realmente el problema para estas movilizaciones”, sentenció.