Reafirman su decisión de salvaguardar este territorio protegido frente al intento de ingreso de la empresa petrolera Petrobras. Tariquía es considerada una de las principales fuentes de agua y biodiversidad del departamento de Tarija, en el sur de Bolivia
En una muestra de compromiso y resistencia, el Comité de Defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, del cantón Chiquiacá, celebró la Nochebuena y la Navidad en los puntos de vigilia instalados en la zona, junto a sus familias, reafirmando su decisión de salvaguardar este territorio protegido frente al intento de ingreso de la empresa petrolera Petrobras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A minutos de celebrar la Navidad, los comunarios expresaron un mensaje de paz y prosperidad para la población tarijeña, al mismo tiempo que ratificaron su firme postura de defensa de la reserva, considerada una de las principales fuentes de agua y biodiversidad del departamento.
La vigilia fue instalada desde el lunes 8 de diciembre en el sector de Quebrada Las Vacas, punto donde los pobladores permanecen de forma permanente en resguardo de las fuentes de agua y del equilibrio ambiental de Tariquía, contando además con respaldo a nivel cantonal.
Las medidas fueron asumidas luego de que las comunidades tomaran conocimiento de la intención de iniciar trabajos de apertura de brecha y planchada para el pozo Domo Oso X3.
Lejos de suspender la medida durante las fiestas de fin de año, el Comité de Defensa aseguró que mantendrá la vigilia de manera indefinida, reiterando que la lucha por Tariquía es una defensa por la vida, el agua y el futuro de las comunidades del sur del país./ Con informacion de Radio Libertad
