Dejan en libertad al hombre que robó un vehículo de un condominio y que terminó chocando


Santa Cruz: Cámaras de seguridad captaron al hombre tambaleándose cerca de una vivienda, también se le ve sustrayendo una laptop y revisando vehículos, de donde saca algunas pertenencias

$output.data

El sujeto fue captado por cámaras de seguridad.

Fuente: Unitel

 

Un hombre en presunto estado de ebriedad ingresó a un condominio en la zona de Radial 26 y noveno anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cometió varios robos, sustrajo un vehículo y luego chocó el mismo. El hombre fue arrestado, pero salió en libertad porque se tipificó el caso como conducción peligrosa.



Cámaras de seguridad captaron al hombre tambaleándose cerca de una vivienda; también se le ve sustrayendo una laptop y revisando vehículos, de donde saca algunas pertenencias.

Luego, el sujeto roba el vehículo de una familia y sale del condominio sin causar sospecha a los guardias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cerca del octavo anillo, provocó un choque que afectó otro vehículo. El dueño del auto afectado lo capturó y llevó a la Policía.

“Entró al condominio, caminó varias cuadras, abrió varios autos, sustrajo una computadora, perfumes, abrió una billetera, sacó dinero”, dijo una de las vecinas afectadas.

“No puede ser que la justicia sea tan injusta, que un hombre pueda salir libre habiendo cometido tantos delitos”, afirmó.

El fiscal Jhamir Funes informó que el sujeto fue arrestado y llevado a celdas policiales, pero que se le inició una investigación por conducción peligrosa, un delito que no amerita detención preventiva.

“La cuantía de la pena del delito no amerita la detención preventiva, por ello se le otorgó medidas cautelares y su libertad”, dijo el fiscal.

Sin embargo, el director de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, Willy Zeballos, informó que se volverá a citar al sujeto para otra declaración informativa este próximo martes o miércoles.

Señaló que el hombre acusado se defenderá en libertad porque el delito de hurto tampoco procede a una aprehensión.

La tipificación del delito debió ser cambiada para que el hombre pueda ser detenido preventivamente, indicó Zeballos.

El acusado afirmó que no recuerda lo sucedido, según la Fiscalía.