El Comando de Frontera Policial de Bermejo reportó que en pasados días una mujer de nacionalidad argentina cruzó desde Bolivia a su país, pero fue aprehendida en Aguas Blancas por llevar diez kilos de droga y al momento del arresto informó que había dejado a su bebé de seis meses en una habitación de hotel en territorio boliviano.
Fuente: https://elpais.bo
De momento el menor fue entregado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), mientras se define su situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante de frontera, teniente coronel Mauricio Soto, explicó que el caso se conoció a raíz de un comunicado desde Gendarmería Argentina de la Estación Aguas Blancas. Desde allá el comandante segundo, Ramiro Gorena, notificó que una mujer de iniciales A. A. L. oriunda del vecino país había sido aprehendida en posesión de una mochila que contenía 11 kilos de sustancias controladas.
Durante su primera declaración, la sindicada de nacionalidad argentina informó que su bebé de seis meses se encontraba en el Hotel Trigueros ubicado en la avenida Barrientos esquina Ameller de Bermejo.
“El personal se dirigió inmediatamente y en la habitación 102 encontró al menor de edad de nacionalidad boliviana a cargo de una mujer también boliviana de 25 años. Ella manifestó que había sido contratada por la madre para el cuidado del bebé hasta que ella retorne”, aseveró.
Soto señaló que los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) trasladaron al menor a dependencias policiales y posteriormente se procedió a su entrega al personal de la DNA Bermejo. Esta última es la unidad a cargo de velar su situación legal y una posible restitución a la familia ampliada.
