El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, brindó un reporte sobre la retención y posterior arresto del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Fuente: Unitel
El exministro de Gobierno Eduardo Del Castillo “fue arrestado por obstrucción policial”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano en un primer reporte oficial sobre las circunstancias en las que la exautoridad fue abordada por efectivos policiales.
De acuerdo al informe, Del Castillo estaba en compañía de sus familiares en el aeropuerto internacional Viru Viru, del departamento de Santa Cruz, desde donde se alistaba para viajar al exterior. El arresto se produjo cuando intentaba hacer un control en Migración.
Según Justiniano, Del Castillo tuvo “una conducta obstructiva y de desobedecimiento a la autoridad” por lo que fue conducido por efectivos hasta dependencias policiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Momento en el que la Policía trasladaba a Del Castillo
El exministro se habría negado a cumplir procedimientos establecidos y será sometido a declaraciones y medidas cautelares, adelantó el viceministro.
Al respecto, Del Castillo dijo que su arresto se debe a “temas políticos” y lamentó que su hija menor estuviera presente. Se está verificando si tenía permiso para salir del país.