Detectaron vehículos de lujo antes de la balacera en una casa donde hallaron droga


Santa Cruz. Desde el domingo se observó movimiento de vehículos de lujo. Ayer en la misma zona se registraron disparos en un inmueble donde la Policía halló un cargamento de marihuana y capturó a cuatro personas. Por la tarde asaltaron un surtidor 

Por Guider Arancibia Guillen



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un movimiento inusual de vehículos de lujo que entraban y salían fue observado con preocupación por vecinos del barrio Las Maras, zona de la avenida Virgen de Luján la tarde del domingo. En el mismo lugar la madrugada de ayer, la Policía acudió ante la alerta de los vecinos y se descubrió una carga de 84 kilos de marihuana listos para su comercialización, además que se procedió a la detención de cuatro personas.

 “Nos pareció algo raro y sentí miedo porque los vehículos con vidrios negros circulaban rápido y salían hombres con armas. También circulaban motocicletas y parecían extranjeros y en ese momento yo estaba pasando por esta calle”, dijo un vecino.

Las autoridades policiales confirmaron que en la madrugada de ayer se registraron disparos y después se encontró droga en una casa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Baldivieso, en rueda de prensa aseguró que a las 4 de la madrugada se tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego por la Pampa de la Isla. 

Baldivieso señaló que patrullas asignadas al lugar recibieron información de que una mujer empezó a increpar a vecinos que se encontraban realizando un bloqueo en el lugar. Luego con arma en mano apareció la pareja de la mujer  y empezó a disparar.

El pistolero y otras personas huyeron del lugar, pero los agentes de la Felcc ingresaron a un domicilio donde procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres.

En el interior de la casa se encontró cinco bolsas de yute con 81 paquetes y un total de 84 kilos de marihuana prensada que estaba lista para su comercialización, posiblemente hasta la frontera con Brasil.

Tras el hallazgo de la droga el caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para intensificar las investigaciones sobre el hecho.

Detenidos son de San Matías  

Durante las primeras investigaciones la Felcc en coordinación con agentes de la Felcn establecieron que los cuatro detenidos son de la región de San Matias. Los servicios de inteligencia de ambas unidades investigativas realizan rastrillajes en procura  de capturar a los sujetos que hicieron disparos y otros que lograron darse la fuga.

Las pesquisas se intensificaron al conocerse de parte de vecinos del barrio Las Maras que el movimiento de motorizados de lujo   y de motocicletas con personas posiblemente extranjeras.

En pasados meses la Policía y la Fiscalía registran al menos tres asesinatos con extrema violencia en Santa Cruz y la presencia de ciudadanos brasileños que formaban parte del Primer Comando capital (PCC).

Por su parte el fiscal de sustancias controladas Enrique Cossío, confirmó que las cuatro personas que fueron aprehendidas serán imputadas por delito de tráfico al existir pruebas fehacientes en su contra, teniendo en cuenta que fueron descubiertas en delito flagrante en poder de la droga.

La Fiscalía presentará a los detenidos ante un juez cautelar y pedirá su detención en la cárcel de Palmasola.

Atraco a un surtidor

La jornada de ayer movilizó a toda la Policía. Por la tarde un surtidor entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Cristo Redentor, fue objeto de atraco por parte de delincuentes armados. 

El director de la Felcc coronel Julio César Baldivieso, confirmó que delincuentes irrumpieron en un surtidor para luego intimidar con arma a la funcionaria que tenía a cargo la venta y la caja, para robar una cantidad de dinero que aún no fue determinada.

Los agentes de la Felcc rescataron imágenes de cámaras de seguridad del lugar para identificar a los pistoleros. 

Asimismo, se recibió el testimonio de la víctima y de otros funcionarios del surtidor que fueron testigos del atraco, por parte de tres sujetos que emprendieron a la fuga con rumbo desconocido utilizando un vehículo.