Diálogo: Paz convoca a la COB y a otros sectores el 5 de enero para encontrar consensos sobre el Decreto 5503


«El objetivo es escuchar, explicar y construir consensos en torno al Decreto Supremo 5503», señala el Gobierno.

eju.tv / Fuente: Unitel



Después de anunciarse mesas técnicas para profundizar los alcances del Decreto Supremo 5503, el Gobierno difundió las cartas de invitación remitidas a la COB, a dirigentes campesinos y del magisterio a un encuentro para dialogar en la Casa Grande del Pueblo.

«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a la cabeza del presidente Rodrigo Paz Pereira, ratifica su política de comunicación abierta, directa y permanente con la ciudadanía y confirma la convocatoria a todos los sectores sociales y productivos del país, sin excepción, a un diálogo nacional», señala un comunicado difundido por la Vocería del Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además de los sectores sociales, participarán de este encuentro los ministros de Estado. “El objetivo es escuchar, explicar y construir consensos en torno al Decreto Supremo 5503 y otras preocupaciones expresadas por distintos sectores”, señala el comunicado de Paz.

Asimismo, se extendió la invitación a los medios de comunicación para acompañar y cubrir este proceso, como muestra de apertura institucional y compromiso con la información clara y veraz para la población.

Más temprano, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, manifestó que el Gobierno está también para escuchar y no solo para plantear las posiciones del Gobierno, que están “en el marco de la legalidad”, ponderando la apertura de los diferentes sectores que se sentaron con las autoridades.

«Hemos encontrado una gran cantidad de pedidos y temas que no habían sido atendidos en los últimos 20 años, pasan por temas tributarios, aduaneros, por aspectos de inversión, por aspectos de infraestructura, de necesidades y requerimientos para cada uno de los sectores y regiones», advirtió por su parte el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.

Respecto a las movilizaciones de la COB, el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, sostuvo que si no hay intenciones de dialogar, lo que se busca no es la derogación del decreto, sino el enfrentamiento entre bolivianos.