Afirmó que la dependencia de importaciones de gasolina y diésel es resultado de las gestiones del MAS y planteó recuperar la producción nacional para definir precios acordes a la realidad económica y social del país.
Fuente: El Popular Bolivia
El empresario y lider de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina afirmó que el anuncio del Gobierno sobre el retorno a la flotación de los precios de los combustibles responde a una realidad inevitable, debido a que Bolivia ya no es autosuficiente y debe importar el 60% de la gasolina y el 90% del diésel que consume.
Doria Medina Señaló que esta situación de dependencia es consecuencia de las cuatro gestiones del MAS y la calificó como indignante, considerando que el país cuenta con importantes reservas de hidrocarburos.
En ese contexto, sostuvo que una tarea estratégica para el país es volver a alcanzar una producción suficiente de combustibles, de modo que la definición de los precios internos responda a las necesidades de crecimiento y a las condiciones sociales propias de Bolivia, y no a factores externos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

