Las diputadas suplentes Nicole Sofía Rocha y Lucero Justiniano se pronunciaron en sus redes sociales después de decir que sus sueldos no les alcanzan.

[Foto composición] / Justiniano (iz) y Sofía Rocha (dr)
Fuente: Unitel
Dos diputadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitieron disculpas públicas en sus redes sociales después de la polémica que se armó en torno a sus declaraciones por sus sueldos. Se trata de la parlamentaria titular Lucero Justiniano y de la suplemente Nicole Sofía Rocha, ambas de la alianza Libre.
Por un lado, Sofía Rocha comenzó reconociendo que sus palabras generaron incomodidad por lo que entiende la reacción de la ciudadanía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Reconozco que me equivoqué y asumo con responsabilidad lo dicho. Mi intención nunca fue minimizar la realidad que enfrentan las familias bolivianas, que día a día trabajan”, sostuvo.
En su declaración igual aseguró que su trabajo no se limita a una semana al mes, no gana Bs 22.000 y no tiene chofer.
Por su lado, Justiniano aclaró que su declaración de “no me alcanza” fue sacada de contexto y no se referían a su salario personal, sino a las limitaciones para apoyar a su circunscripción, y ofreció disculpas por la polémica generada.
“Si se han sentido afectados, ofendidos, les pido mil disculpas de todo corazón, pero ese no era el contexto”, sostuvo.
Sus declaraciones:
Sofía Rocha señaló que los recursos que recibió fueron insuficientes para lo que gastó para cumplir su trabajo.
“El mes anterior he ganado Bs 5.400 y eso que yo he salido perdiendo, a mí el sueldo no me ha alcanzado, porque yo hago trabajo 24/7, yo hago al trabajo todos los días, yo tengo que pagar asesores, porque no paga la Cámara de asesores, yo pago mis propios asesores, pago mis propios técnicos”, expresó la asambleísta de oposición.
Por su lado, Justiniano dijo que su sueldo no le alcanza, la frase se volvió tendencia en las redes sociales.