La reunión entre la Alcaldía alteña y el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto fue programada para mañana, miércoles 24 de diciembre, a las 07.00, en instalaciones del Jach’a Uta.
eju.tv / Fuente: Visión 360
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, convocó este martes al secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, a una reunión para analizar el incremento de los pasajes en la urbe y evaluar los efectos del Decreto Supremo 5503 en la economía de las familias alteñas y en el servicio de transporte público, informó la comuna.
«El incremento en el costo del servicio del transporte público provoca mucha angustia y preocupación en las familias alteñas, especialmente en aquellas que viven en zonas alejadas de nuestra ciudad», señaló la máxima autoridad edil en una carta dirigida a Luna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La reunión fue programada para mañana, miércoles 24 de diciembre, a las 07.00, en instalaciones del Jach’a Uta. La autoridad indicó que se buscará consensos sobre las mejores alternativas tanto para los usuarios como para los operadores de transporte.
El incremento de las tarifas en el transporte público ha generado un amplio revuelo desde el anuncio del ajuste en el precio de los combustibles. Aunque el Gobierno y el sector del autotransporte llegaron a un acuerdo el domingo para levantar el paro anunciado para el pasado lunes, aún persisten temas pendientes para concretar un convenio definitivo con la Confederación de Choferes de Bolivia.
Este martes, tras más de cuatro días de paro del transporte público en la capital cruceña, la medida fue levantada luego de que el sector alcanzara un acuerdo con las autoridades municipales y se estableciera una tarifa temporal y transitoria de Bs 3 hasta el mes de enero.
