El fiscal general Roger Mariaca se encargó de la colocación de la piedra fundamental y destacó que este espacio posibilitará tener mejor atención para quienes imparten y buscan justicia.

Róger Mariaca, fiscal general del Estado
La Fiscalía General del Estado dio inicio a la construcción del Asiento Fiscal de Tupiza, un proyecto que -destacó- fue muy esperado por la población, que busca mejorar la administración de justicia en el municipio del sur de Potosí.
El fiscal general Roger Mariaca, durante la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, resaltó la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, quienes destacaron la importancia de esta obra para la región.
El asiento fiscal de Tupiza contará con una cámara Gesell, lo que permitirá brindar una atención especializada y digna a las víctimas de delitos violencia, por ejemplo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad ponderó que la construcción del asiento fiscal de Tupiza es parte de los esfuerzos del Ministerio Público para mejorar la infraestructura y los servicios de justicia en todo el país.
“La justicia no debe administrarse en la precariedad, requiere de espacios adecuados, humanos y dignos tanto para quienes la imparten como para aquellos que acuden a ellos en busca de justicia”, resaltó Mariaca.