El robo de relojes Rolex con valor de $us 1 millón revela una estructura criminal


Santa Cruz. Informes revelan que la cantidad de relojes Rolex robados y que para recuperarlos hubo un secuestro, tienen un valor de un millón de dólares. El secuestrado es un colombiano y su paradero es un misterio. Hallaron una máquina de contar dinero  

Por Guider Arancibia Guillen




Fuente: eldeber.com.bo

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía avanzan y se detecta que los famosos relojes Rolex robados en circunstancias misteriosas tienen un valor aproximado a un millón de dólares. A raíz de este robo se desencadenó un secuestro en Santa Cruz en procura de su recuperación, a manos de sujetos en poder de armas de guerra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De manera oficial se conoció que la historia de los relojes tiene su origen el 13 de este mes, cuando en nuestra capital la Policía interceptó un vehículo que era escoltado por otros motorizados y hombres armados. Se logró capturar a un ciudadano ecuatoriano en poder de un fusil de guerra AK-47, quien reveló que junto a otros sujetos había sido contratado para recuperar los relojes.

La Felcc y sus servicios de inteligencia acumularon información en el cuadernillo de investigaciones presentado ante la justicia. Se conoce que en procura de recuperar los relojes un grupo de personas extranjeras secuestró a un ciudadano colombiano, cuyo paradero es un verdadero misterio y se teme lo peor.

El ecuatoriano Oscar Daniel Castro Gómez es el único detenido desde el 13 de este mes. Fue imputado por la Fiscalía por delitos de tenencia, porte o portación ilícita, tráfico ilícito de armas de fuego, al ser descubierto en posesión del fusil de asalto AK-47, con dos cargadores y municiones calibre 7.52x39mm, en el vehículo que circulaba con placa 5616-DHD.
Máquina de contar dinero

En entrevista verbal policial a Oscar Daniel Castro, confesó que llegó a Bolivia hace dos meses de forma irregular y trabajaría como escolta personal de dos hombres, cuyos nombres reveló a la Policía. Dijo que junto a los otros dos fueron contratados por tres sujetos para recuperar, a como dé lugar, los relojes Rolex.

El hombre también reveló que el arma de guerra utilizada como herramienta de trabajo para brindar protección, fue traída junto a otras de otro país de manera ilegal. Su jefe, de posible nacionalidad colombiana, sería propietario de un inmueble que fue allanado por la Fiscalía y la Felcc. En esa casa se encontró una máquina para contar dinero, además de otros elementos de prueba. Todo quedó precintado por orden de la Fiscalía a cargo de los fiscales Delmy Guzmán y Gerardo Balderas.

El ecuatoriano fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención por 180 días, por orden del juez cautelar Roberto Arias.

Dueños están identificados

La Policía ya tiene identificados los nombres de otros secuestradores y no descarta la posibilidad de que sean de nacionalidad colombiana. Asimismo, estableció que un hombre fue secuestrado y que inicialmente se sospechaba que era argentino. Sin embargo, mientras avanzan las pesquisas la Policía no descarta que se trate de otro colombiano.

Los propietarios de los relojes Rolex, también fueron identificados por la Policía, que intensifica las pesquisas.