Cochabamba. Las constantes lluvias que caen en la región provocaron el rebalse de varios ríos y el agua terminó ingresando a los cultivos y zonas pobladas
Fuete: Unitel
El desborde de ríos afectó a varias comunidades del municipio de Puerto Villarroel, en la zona del trópico de Cochabamba, como consecuencia de las constantes lluvias que caen en el sector desde la semana pasada y que continuaron durante este fin de semana.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Zonas afectadas por las inundaciones
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El nivel del agua subió de manera considerable en varios ríos del sector en los últimos días, lo que provocó que termine rebalsándose y causando inundaciones en cultivos y zonas pobladas.
La situación se ha ido agravando en varias zonas, ya que han quedado anegadas varias calles e incluso viviendas causando una gran afectación para las familias y demás personas que habitan en estos sectores.

Vecinos del sector de Chasquis, cuentan que tuvieron que dormir prácticamente en medio del agua ya que sus habitaciones quedaron inundadas producto del desborde, mientras que vieron la forma de salvar algunas de sus pertenencias.
“Se ha entrado, directamente se ha entrado (el agua), no he dormido yo, sentadito he amanecido, caminando he ido a este lado, mis pollitos están allá chillando los he embolsado y encima de la moto los he puesto. He ido a mi cocina, todo lleno de agua, no hay ni para cocinar”, contó don Juan a UNITEL.
Asimismo, contó que sus mascotas terminaron huyendo, aparentemente para buscar lugares más altos por el miedo que les generó el ingreso del agua.
Gran parte de las viviendas están afectadas, al igual que los caminos y demás accesos a estas comunidades.
Actualmente rige una alerta roja hidrológica por inminentes desbordes de los ríos Ichilo y Chapare afectando a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. El Senamhi señala que la emergencia es de este 23 al 26 de diciembre.