Emergencias reporta la caída de cinco árboles en la capital cruceña


La Alcaldía cruceña indicó que además de atender estas caídas también se verificará una vivienda afectada por las lluvias.

Por Juan Carlos Fortún



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Mary Luz Farfán, informó que la mañana de este martes se atendió la caída de cinco árboles, además de verificar una vivienda que habría sido afectada por la lluvia que cayó sobre Santa Cruz de la Sierra desde esta madrugada.

“Tenemos un 90% de humedad además que estará lloviendo toda la mañana, por ello se recomienda mantenerse alejado de árboles, muros, estructuras débiles y antiguas porque pueden venirse abajo”, indicó Farfán.

A esto, añadió, el suelo está arenoso lo que podría provocar el deslizamiento o colapso de alguna estructura antigua.

Según el reporte preliminar, tres de los cinco árboles caídos se encuentran en las direcciones: entre el 3er y 4to anillo zona de la avenida Tres Paso al Frente, 9no anillo zona de la avenida Moscú y en la calle Ballivián entre las avenidas Melchor Pinto y Brasil.

La vivienda que habría sido afectada por la lluvia se encontraría en el 7mo anillo zona de El Palmar.

 

Emergencias reporta la caída de cinco árboles en la capital cruceña

La vivienda inundada se ubica en la zona La Colorada, distrito 12 | Foto Ricardo Montero

 

Finalmente, la responsable municipal de Emergencia recordó que se tiene habilitada la línea gratuita 800-12-5050 para atender desagües o inundaciones en casa, la eliminación de riesgos por árboles caídos o rescates en las alturas y espacios confinados.