Fabricantes como L3Harris, Lockheed Martin, General Dynamics y otros están desembolsando más de 700 millones de dólares en motores para cohetes sólidos.

Fuente: https://actualidad.rt.com
La demanda global de armas en un mundo cada vez con más conflictos y el agotamiento de las reservas estadounidenses de armas de largo alcance están impulsando un drástico aumento en la producción de cohetes y misiles en la industria de defensa de EE.UU., informa The Washington Times.
De acuerdo con el medio, fabricantes clave están invirtiendo millones en líneas de producción nuevas para acelerar el reabastecimiento de un arsenal estadounidense que se ha agotado tras importantes transferencias a países como Israel y Ucrania.
En este contexto, se prevé que la capacidad de producción de la cadena de suministro de cohetes en 2026 sea casi seis veces mayor que la producción actual de motores de cohetes sólidos grandes y al menos el triple de la de motores de cohetes sólidos tácticos más pequeños. Fabricantes como L3Harris Technologies, Lockheed Martin, General Dynamics y otros están desembolsando más de 700 millones de dólares en motores para cohetes sólidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se han utilizado diversas municiones y, por lo tanto, es necesario reemplazarlas, tanto para nuestros aliados como para nuestro país», declaró Ken Bedingfield, director financiero de L3Harris Technologies.
Según Wes Rumbaugh, investigador del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales especializado en defensa antimisiles, la producción de municiones se ha convertido en la principal prioridad del Departamento de Guerra de EE.UU., y señala que la prevalencia de conflictos en el mundo «ha impulsado una gran demanda».
En este sentido, una fuente de dicho sector —que ha hablado bajo condición de anonimato— afirma que Washington «no tiene suficientes flechas en su arsenal». Detalló que la base industrial de defensa estadounidense se ha percatado de que la producción es muy deficiente.