Dentro del operativo se vinculó a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que estaría implicado en el robo de relojes de alta gama. Con su captura, se logró establecer su conexión con el secuestro de un extranjero, hecho ocurrido el fin de semana en Santa Cruz.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este lunes sobre un caso de secuestro a un extranjero ocurrido el pasado sábado en la capital cruceña.
De acuerdo con un video que se publicó en las redes sociales, un grupo de sujetos abordó a la víctima usando pasamontañas y armas de grueso calibre subiéndolo por la fuerza a un vehículo para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Según el reporte, se aprehendió a un ciudadano ecuatoriano que estaría relacionado con este grupo de secuestradores, persona que fue capturada por el robo de los relojes de alta gama.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal departamental Alberto Zeballos, explicó que el ecuatoriano ejecutó el robo y cuando se logró ubicarlo, en el vehículo que circulaba, se encontró un fusil AK-47, además de 30 municiones de guerra.
Este hallazgo motivó que se amplíen las investigaciones estableciéndose que tendría participación en el secuestro de otro extranjero, presumiblemente un argentino, del que se desconoce su identidad.
Desde la Fiscalía se informó que tras los allanamientos ejecutados por agentes en este caso, se encontraron máquinas para contar dinero y cédulas de identidad que están siendo analizadas.
Además, a la fecha, no se conoce si los secuestradores se contactaron con algún familiar para solicitar algún monto de dinero.
