El karate nacional estará representado por 12 atletas que buscarán hacer podio en las distintas categorías. Las competencias se realizarán de jueves a domingo.

Fuente: Prensa Feboka
Bolivia está lista para participar en el karate de los Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho, competencia que se desarrollará desde este jueves hasta el domingo con la realización de 16 categorías.
En las últimas horas el equipo nacional se trasladó al vecino país para ser parte del evento multideportivo que abre el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia estará representada por 12 atletas: los cochabambinos Melani Unzueta (en Kumite -50 kilogramos), Andree Quezada (Kumite -67), Héctor Jordán (Kumite -84), Jazmín Avilés (Kata Damas) y Andrés Terrazas (Kata Varones).
También estarán los cruceños Luz Roca (Kumite -55), Ariane Monje (Kumite -61), Luis Vera (Kumite -60), Amir Rodríguez (Kumite, -75) y Gael Muñoz (Kumite +84).
Igual participarán los chuquisaqueños Renata Nieto (Kumite -68) y Carla Dorado (Kumite +68).
Junto a todos ellos estarán tres entrenadores: los vallunos Álvaro Arnez, Ángel Sánchez y José Bazoalto.
El pesaje de las categorías y el congresillo técnico se llevará adelante este miércoles, mientras que el jueves iniciarán las competencias en el Polideportivo USIL.
La modalidad del torneo será round robin (todos contra todos), de los cuales los mejores avanzarán a las llaves de eliminación en busca de llegar al podio.