El gobernador cruceño se refirió a los anuncios que dio el gobierno de Paz respecto a la economía del país entre los que se encuentra la eliminación de la subvención a los hidrocarburos.

[Foto: RRSS Luis Fernando Camacho] / Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz
“Son medidas difíciles pero necesarias si queremos salvar a Bolivia del camino desastroso que nos dejó el MAS”, escribió el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respecto a las determinaciones anunciadas por el Gobierno.
La autoridad departamental expresó su postura a través de sus redes sociales respecto a los anuncios del gobierno de Rodrigo Paz y afirmó que “era inevitable asumir esas medidas para que la economía comience a recuperarse”.
“Hemos llegado al fin de las subvenciones de los combustibles, un mecanismo que lamentablemente empobreció al país y generó mucho contrabando y corrupción”, aseguró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, recordó que no solo se eliminó la subvención al combustible, sino que se incrementó el monto de algunos bonos que servirán de apoyo para ciertos sectores.
“También se ha decidido una serie de acciones para ayudar a la gente, como el aumento del salario y de la Renta Dignidad, para proteger a los adultos mayores que ya no trabajan”, señaló.
“Entendemos que son medidas muy necesarias, para frenar está crisis, para terminar con las colas en los surtidores y para poner en marcha otra vez la economía”, agregó.
El presidente Rodrigo Paz anunció la noche de este miércoles una serie de medidas destinadas a “sincerar” la economía del país, como la eliminación del subsidio a los hidrocarburos y el incremento del salario mínimo nacional.