La Justicia dictó la detención preventiva para la exdiputada del MAS, Lidia Patty, investigada por el caso Fondo Indígena

[Composición ] / El expresidente Evo Morales, y la exdiputada del MAS, Lidia Patty
“Hay una política de venganza contra los movimientos indígenas. Me ha sorprendido la detención de la hermana Lidia Patty. ¿Cuál es su pecado? Cuando fue asambleísta presentó una demanda por los muertos de la masacre y ahora está en la cárcel”, afirmó Morales este domingo en su programa radial.
El exmandatario sostuvo que la medida judicial pretende enviar un mensaje de “escarmiento” a los sectores indígenas del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Políticamente no nos favorece como movimiento indígena (…) La hermana Lidia es un escarmiento; procesan a la gente humilde que defiende la democracia”, afirmó.
Morales también expresó su desacuerdo en sus redes sociales, señalando que la detención de Patty es un “abuso de poder” del Gobierno y de la Justicia.
“Tarde o temprano el pueblo unido los juzgará. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Lidia Patty en estos momentos difíciles de injusticia”, señala el mensaje.
Además, Morales dijo que tiene información sobre un supuesto operativo del Ejército en el trópico de Cochabamba.
“Son buenos para perseguir a dirigentes y amenazar. Quiero decir que hay una instrucción para hacer seguimiento en el trópico, solo Ejército acompañado con gente civil, la DEA”, sostuvo.
Según Morales, estas acciones responderían a un intento de perseguirlo a él y a su entorno que lo acompaña.
“No hay una acción para detener, pero a partir del 6 (de diciembre) están en etapa de organización dependiente del Gobierno nacional. Yo tengo toda la documentación. Para eso sí hay movilización, hay plata para movilizar Ejército y la DEA, para perseguir a Evo y a sus seguidores”, dijo.
Fuente: UNITEL