Washington señaló que el pueblo boliviano ha enfrentado un prolongado periodo de estancamiento, corrupción y mala gestión, y reconoció que el proceso de transformación no estará exento de desafíos. No obstante, subrayó que las reformas anunciadas por el presidente Rodrigo Paz representan una corrección de rumbo necesaria para sentar las bases de un futuro más próspero y seguro.

El presidente Rodrigo Paz durante su mensaje, ayer, junto al Gabinete de Ministros. | Btv.
El Gobierno de Estados Unidos expresó su satisfacción por el paquete de reformas económicas presentado este miércoles por el presidente Rodrigo Paz, al considerar que las medidas apuntan a restablecer la estabilidad, la prosperidad y la inversión en el país tras años de dificultades económicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el gobierno estadounidense valoró los esfuerzos del presidente Paz por abrir Bolivia al mundo mediante reformas orientadas a atraer inversión internacional y fortalecer el Estado de derecho. Actualmente, funcionarios de Estados Unidos se encuentran en el país con el objetivo de facilitar inversiones que impulsen la prosperidad compartida y profundicen la relación bilateral.
Una misión económica Gobierno de Estados Unidos visita Bolivia desde inicios de esta semana para desarrollar una agenda de evaluación estratégica orientada a identificar oportunidades de cooperación e inversión. La visita refleja, según el comunicado oficial de la embajada, el renovado interés de Washington en fortalecer los vínculos económicos y comerciales con Bolivia, así como en explorar nuevos espacios de colaboración técnica.
La delegación representa a agencias de financiación y desarrollo claves del gobierno de los Estados Unidos, como la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), el Banco de Exportación e Importación (EXIM), la Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), el Departamento de Comercio, y el Departamento de Estado.