El exmandatario critica que el presidente Paz haya dicho que halló un “Estado cloaca”.
Por Pablo Peralta Miranda

El expresidente Evo Morales criticó este domingo que el presidente Rodrigo Paz haya dicho, de forma reciente, que halló un “Estado cloaca” en Bolivia tras asumir el poder. El exmandatario agregó que el decreto 5503 de ajuste elimina al “papá Estado”.
Morales se refirió al tema cuando habló sobre impulsar un gobierno popular y un movimiento popular para defender la economía “de la gente humilde que –subrayó– necesita presencia del Estado”.
Morales reprochó que Paz repita que, después de asumir, encontró un “Estado cloaca”. “Yo digo, por favor, aunque así fuera, presidente cómo va a decir ‘Estado cloaca’, que el presidente diga a su país, a su Bolivia, a su patria. Bolivia, Bolivia, Bolivia, ahora Bolivia cloaca, cómo es eso. Si fuera así, callaría pues”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cloaca de dimensiones extraordinarias
Paz sostuvo, en noviembre, que se encontró con una cloaca de dimensiones extraordinarias al asumir la presidencia. Añadió que lo que halló en el Estado no tiene el valor de llamarlo “Estado tranca”.
«Quiero decir con el dolor personal: esto es una cloaca. Es una cloaca de dimensiones extraordinarias. Lo que nos han dejado no tiene ni el valor de llamarlo ‘Estado tranca'», indicó.