Ayer lunes se conformó la Comisión de la Verdad en Hidrocarburos para investigar el desfalco que se realizó en los gobiernos del MAS sobre ese tema. Una de las integrantes de esa comisión es Ayala, exfuncionaria y exviceministra de Evo Morales, quien aseguró que vio muchas irregularidades.

Fuente: ANF / La Paz
La senadora de Súmate Claudia Mallón indicó que exigen la destitución de Margot Ayala como directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) porque trabajó en los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por 10 años y no denunció la corrupción que vio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada pasada se conformó la Comisión de la Verdad en Hidrocarburos para investigar el desfalco que se realizó en los gobiernos del MAS sobre ese tema. Una de las integrantes de esa comisión es Ayala, exfuncionaria y exviceministra de Evo Morales, quien aseguró que vio muchas irregularidades.
“Estoy trabajando 10 años en el anterior gobierno dentro del área de hidrocarburos, y en su momento hemos presenciado muchas irregularidades, lamentablemente no se podía decir nada en su momento”, afirmó ayer en la conformación de la Comisión.
La senadora de Súmate criticó la falta de coherencia del actual gobierno al pretender investigar los hechos de corrupción en los gobiernos del MAS con gente que fue parte de esa administración. Además, indicó que Ayala incurrió en los delitos de omisión y encubrimiento por no denunciar a tiempo todo lo que vio.
“Pedimos su destitución inmediata. No es posible que alguien tan vinculada al Movimiento Al Socialismo se haya quedado feliz recibiendo un feliz y ella ha sido cómplice de toda la corrupción en la ANH y en YPFB”, dijo Mallón.
La directora de la ANH respondió hoy a las críticas y aseveró que nunca fue parte de ninguna irregularidad y por eso fue despedida o ella optó por renunciar.
“Por ser una persona correcta, a partir del 2019 no he podido volver a trabajar en el Estado a pesar de que tengo tres maestrías y que nunca he sido militante”, resaltó.