FBF convoca al Consejo Superior de la División Profesional para este martes por la noche


La reunión se realizará de manera virtual y contará con la participación de los clubes afiliados a la División Profesional. Wilstermann no estará presente, mientras que Real Potosí sí formará parte del encuentro.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó oficialmente al Consejo Superior de la División Profesional para este martes 30 de diciembre, a partir de las 20:00, en una sesión que se desarrollará de forma virtual mediante la plataforma Zoom.

La determinación fue comunicada a través de la Circular FBF/60/2025, emitida el 29 de diciembre, en la que se informa que la reunión da continuidad al Consejo previamente convocado mediante la Circular FBF/59/2025, suspendido días atrás por falta de quórum.

El Consejo Superior de la División Profesional había sido interrumpido el domingo luego de que no se alcanzara el número mínimo de clubes necesarios para dar inicio a la sesión, situación que obligó a la FBF a reprogramar el encuentro con el objetivo de tratar temas clave para la próxima temporada.

En la agenda del Consejo figura la definición de la cantidad de torneos y los formatos de competencia para la temporada 2026, un año que se perfila exigente por la participación de los clubes bolivianos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El armado del calendario también estará condicionado por la realización del Mundial de la FIFA y el repechaje, lo que obligará a la dirigencia a ajustar fechas, establecer pausas estratégicas y coordinar con las competencias internacionales.

En cuanto a la participación de clubes, Wilstermann no formará parte del Consejo al haber perdido la categoría, mientras que Real Potosí, recientemente ascendido, sí está habilitado para intervenir en las decisiones de la División Profesional.

La reunión se llevará a cabo un par de horas después de la firma del nuevo convenio entre la FBF y Entel, relacionado con los derechos de televisación del fútbol nacional, un acuerdo que marcará el rumbo económico y organizativo del balompié boliviano.