La tarde de este sábado al promediar las 15:00 horas se instaló la audiencia de acción de libertad de la exasambleísta Lidia Patty, donde se rechazó la solicitud de cesación de la detención.

[Foto: APG] / Lidia Patty, al momento de ser ingresada a dependencias policiales
Fuente: Unitel
La Justicia denegó por segunda vez la acción de libertad que planteó la exdiputada Lidia Patty, quien es investigada por presuntos delitos en torno a recursos del Fondo Indígena. Tras esa determinación se inició la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.
Patty afronta dos investigaciones. La audiencia cautelar de este sábado es por haber recibido en una cuenta personal cerca de Bs 700.000 bolivianos para un proyecto para la producción de tomate y papa, que demandaba una inversión total de Bs 1 millón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes, la Fiscalía informó que existe una segunda investigación contra la exdiputada del MAS.
“El Ministerio Público ha tomado conocimiento de otra denuncia por parte del Fondo Indígena, que surge a raíz de una auditoría a un proyecto del año 2010. En esta auditoría se pudo establecer que la señora Lidia Patty y otras personas suscribieron un convenio con el objetivo de producir miel”, informó el fiscal Miguel Cardozo.
La autoridad señaló que la exdiputada estaría implicada en hechos irregulares en proyectos no ejecutados en su totalidad.
“Son ocho proyectos en ocho comunidades que han generado un daño económico al Estado. Entre los involucrados se encuentra la sindicada Lidia Patty, a quien se le habrían realizado diferentes depósitos a sus cuentas bancarias”, explicó el fiscal.
Patty fue aprehendida el día vienes afuera de su domicilio cuando se dirigía al Ministerio Público para dar su declaración informativa.