Fondo Indígena: Tras aprehensión de Arce, exdiputado evista dice que quieren involucrar a Evo Morales


El exdiputado Héctor Arce consideró que el gobierno de Rodrigo Paz quiere generar miedo en algunos sectores, aunque respalda que se investiguen presuntos hechos de corrupción que involucren a Arce.

Fuente: Unitel

Ante la aprehensión de Luis Arce Catacora por presuntas irregularidades en el Fondo Indígena, el exdiputado evista Héctor Arce advirtió que el Gobierno de Rodrigo Paz intenta extender el caso hacia Evo Morales.



La medida, ejecutada por la Fiscalía de La Paz, investiga al expresidente por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, mientras se asegura su remisión inmediata ante las autoridades competentes para garantizar el proceso en torno a este caso que investiga un periodo en el que Evo Morales era presidente.

“Evo Morales era presidente, pero los que ejecutaban los programas y proyectos (del Fondo Indìgena) eran los ministros. Por tanto, los directos responsables de la ejecución de programas y proyectos son los ministros y ellos tienen que ser investigados como corresponde”, dijo el exdiputado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: RRSS] / Evo Morales, fue presidente cuando estalló el escándalo del Fondo Indígena

 

Desde el punto de vista del exparlamentario, desde el Gobierno buscan “satanizar y estigmatizar” a Evo Morales, considerando que Rodrigo Paz busca mostrarse como un presidente implacable y que lucha contra la corrupción.

“Rodrigo Paz está organizando y montando un circo. Quiere mostrar la musculatura de Rambo o Terminator, cosa que no la tiene. Lo que quiere causar Rodrigo Paz es impresión, miedo seguramente a algunos sectores y eso es lo que está haciendo con la aprehensión de Lucho Arce”, señaló el exasambleísta en entrevista con UNITEL.

Héctor Arce subrayó que respalda que se investiguen los presuntos delitos si existen indicios, aunque señaló que la aprehensión busca desviar la atención de otros problemas que atraviesa el país, como la crisis del diésel, la inflación de alimentos y casos judiciales de relevancia pública.