Al menos nueve provincias cruceñas se encuentran en alto riesgo.
Fuente: eldeber.com.bo
Para este fin de semana, sábado 20 y domingo 21, se prevén lluvias intensas y tormentas eléctricas, en el departamento de Santa Cruz y debido a ello, la Gobernación cruceña emitió una alerta naranja.
La mayor intensidad de estas precipitaciones pluviales se registrará en las cuencas de los ríos Piraí, Yapacaní e Ichilo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por lo tanto, las provincias que se encuentran en riesgo alto son nueve: Andrés Ibáñez, Obispo Santistevan, Ichilo, Sara, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Vallegrande y Florida.
Finalmente, las autoridades departamentales recomendaron a la población evitar estar cerca de las riberas de los ríos, además de mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades.
Todavía buscan a desaparecidos
El pasado sábado, 13 de diciembre, se registró una riada que afectó a unos cinco municipios cruceños, dejando víctimas fatales, desaparecidos, viviendas bajo el lodo y hectáreas de cultivos afectadas.
Es más, las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos aún persisten en la ribera del río Piraí.
Es más, el gobernador Luis Fernando Camacho tenía previsto viajar, pero ante el pronóstico, prefirió postergar sus asuntos y quedarse para atender cualquier eventualidad.

