Luis Arce fue aprehendido en La Paz, acusado por presuntas delitos vinculados a los recursos del Fondo Indígena.

[Gobernación de Santa Cruz] / El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Fuente: Unitel
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó la tarde de este miércoles que la aprehensión del expresidente Luis Arce debe sentar un precedente para que ningún gobierno utilice al Estado para repartir recursos entre sus militantes.
“El nuevo ciclo político que está empezando, debe fortalecerse sobre un proceso de investigación y sanción a la corrupción masista, para sentar el precedente de que ningún gobierno debe usar al Estado en sus fines de empoderamiento político”, escribió en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el gobernador, la detención de Luis Arce es una señal de que la corrupción en el Fondo Indígena, no puede quedar en la impunidad.
Señaló que la corrupción del Fondo Indígena es uno de los capítulos más oscuros y vergonzosos porque se dispusieron más de 100 millones de dólares y los entregaron a cuentas personales de dirigentes del MAS, a proyectos que nunca se realizaron.
También recordó que, por este caso, procesaron al administrador del Fondo, Marco Aramayo, y lo sometieron a una tortura judicial de varios años, hasta que murió estando preso.
Este miércoles Arce fue aprehendido en la zona de Sopocachi y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, dentro del caso que se investiga por presuntas irregularidades en el Fondo Indígena.