El Ministerio de Obras Públicas convocó nuevamente al sector del transporte para explicar los alcances del Decreto Supremo 5503.
Por Daniel Zenteno

Los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia. Foto: Archivo.
Fuente: La Razón
Por segunda vez, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, reiteró la invitación al diálogo a los representantes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, la Federación Departamental de Choferes de La Paz y a las federaciones departamentales del país, con el objetivo de informar y aclarar los alcances del Decreto Supremo 5503.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El encuentro está previsto para las 16.00 de este domingo en la Casa Grande del Pueblo, un día antes de que inicie el paro de transporte con bloqueo de carreteras que anunciaron los choferes en rechazo a los nuevos precios del combustible.
En la misiva enviada a los dirigentes, Zamora señaló que la convocatoria responde a una instrucción presidencial y busca coordinar acciones urgentes ante la coyuntura que atraviesa el sector del transporte.
Choferes
La reiteración del llamado se produce luego de que este sábado el Gobierno Nacional alcanzara un acuerdo con la Cámara de Transporte del Oriente y la Federación Departamental de Transporte de Santa Cruz, orientado a garantizar la correcta implementación de las medidas del decreto y asegurar la continuidad del servicio.
“Más que un acuerdo, es una realidad para que el transporte trabaje de buena manera, evitar filas, que haya combustible y hemos firmado un acuerdo por el bien del país”, afirmó Zamora tras la reunión, en la que también participaron otras entidades del Estado.
Desde el Gobierno se reiteró que el diálogo permanece abierto con todos los sectores del transporte, con el fin de explicar el contenido del Decreto Supremo 5503, despejar dudas técnicas y buscar soluciones que resguarden la economía popular y la provisión regular de combustibles.
El viernes se esperaba una reunión, pero los transportistas no asistieron debido a que no se cursó una invitación formal a la Confederación de Choferes de Bolivia que aglomera a todas las federaciones departamentales y a todas las modalidades.
Fuente: La Razón