La victoria sobre U de Vinto puso al equipo orureño en zona de Copa Sudamericana; sin embargo, tiene que esperar los partidos del domingo, porque Nacional y Guabirá le podrían dejar sin nada.

Fuente: Brújula Digital
Gualberto Villarroel San José goleó a Universitario Vinto (5-0), este sábado en Oruro, en el inicio de la trigésima y última jornada de la Liga y, al llegar a 41 puntos en la tabla, subió a zona de clasificación a Copa Sudamericana, aunque deberá esperar lo que ocurra el domingo en otros partidos a fin de saber si le alcanzan para agarrar boleto internacional o se queda sin premio.
GV San José se ubicó momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla, con derecho de ir a la Sudamericana, sin embargo, Nacional Potosí (40) y Guabirá (40) le podrían superar dejándole fuera de todo si vencen a Tomayapo y Blooming, respectivamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La goleada de la fecha puso al conjunto orureño a buen recaudo en caso de producirse un empate en puntos (a 41 unidades) por su mejor gol diferencia con respecto a Guabirá (-4 contra -6), pero no así frente a Nacional (+9). Lo mejor que podría pasarle a GV San José el domingo es que Guabirá no le gane a Blooming.
Los primeros tres goles de la tarde-noche en el estadio Jesús Bermúdez llegaron en el primer tiempo: a los 10 minutos abrió la cuenta Federico Andrada. Luego hubo un espacio hasta que el conjunto orureño consiguió dos tantos seguidos: Andrada a los 34’ y Schneider Peña a los 36’.
El score fue ampliado en la segunda mitad. De entrada, después del descanso (48’), José Arismendi hizo el cuarto; mientras que el quinto fue obra de Thomas Monterubianessi (58’). U de Vinto terminó su participación en la Liga con 26 unidades, en el décimo tercer lugar, con el riesgo de bajar al antepenúltimo puesto si ABB (26) logra un punto en su visita Aurora el lunes.
El equipo que ocupe esa posición antepenúltima podría jugar el descenso indirecto si el TAS falla a favor de Aurora, que de momento es último.