“He decidido reducir mi salario menos del 50%”, dice Arias y pide a las autoridades hacer lo mismo


La decisión responde al tema solidario debido a que el 80% de la población no tiene un ingreso fijo.

Por Milton Condori

“He decidido reducir mi salario menos del 50%”, dice Arias y pide a las autoridades hacer lo mismo
El alcalde de La Paz, Iván Arias

 



Fuente: El Deber

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la reducción del sueldo qué percibe como burgomaestre, y que el resto será destinado para los niños que más lo necesitan en este tiempo de crisis.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“He decidido recibir de mi salario menos del 50%”, manifestó el alcalde.

Según Arias, la decisión responde porque estuvo caminando por la calle y lo que vio “es desgarrador” porque “el 80% de nuestra población es gente que no tiene un ingreso fijo y que tiene que arañarle cada día a la vida. Tenemos que ser solidarios”.

Y, como acto de solidaridad, decidió “aportar con un granito de arena a la solidaridad. El 50% lo voy a donar a los hogares desamparados. Lo voy a donar a la gente humilde, a esos niños que no tienen quien dé por ellos algo”.

Tras esto, añadió que “es su aporte al momento de crisis” que está pasando la población y solicitó a las demás autoridades a tomar la misma decisión.

“Y ojalá todas las autoridades puedan seguir este ejemplo. Seamos los primeros en ser solidarios porque la gente está soportando la crisis y está dispuesta a cargarla, pero no sola”, indicó.

El viernes, mediante un mensaje en sus redes sociales, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza anunció que, en el marco del Decreto Supremo 5503, en los siguientes días “se va a emitir una nueva escala salarial para todas las instituciones del Estado, esto implica la reducción de salarios y cargos en las diferentes entidades públicas”.

Respuesta que fue dada a las críticas de algunos ciudadanos que reclamaban que las autoridades estatales se bajen el sueldo.

Para Arias, la decisión que tomó “es una voluntad política” y que él prefiere “pregonar» con el ejemplo y, recalcó que el resto de la administración pública también se reduzca sus sueldos.

Fuente: El Deber