Según Cayetano Aramayo, hijo del exdirector del Fondo Indígena Marco Antonio Aramayo, las amenazas llegaron por personas que lo encontraron en la plaza 24 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cayetano Aramayo, hijo del exdirector que denunció el desfalco dentro del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, denunció que recibió amenazas por las declaraciones que dio acerca de lo que vivió su padre durante su encarcelamiento.
“Sí, fueron amenazas de muerte, fueron amenazas directas”, aseguró Cayetano en una entrevista con EL DEBER.
Añadió que las amenazas se dieron de manera personal en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz de la Sierra “cuando a mí se me acercó una persona que me dijo que por 5 mil dólares podía darme muerte y que me dejarían en un río”.
Incluso, señaló que las amenazas eran en tono de “que podría amanecer muerto en la calle o que le podría pasar algo en una esquina”.
Precisó que dichas intimidaciones se dieron el pasado jueves mientras caminaba en la plaza principal de la capital cruceña.
“Por esa razón dejé de dar entrevista la semana pasada, pero ahora volví porque no quiero callar”, mencionó.
La semana pasada, tras la aprehensión del expresidente Luis Arce por el caso del Fondo Indígena, el hijo de Marco Antonio Aramayo fue entrevistado en un canal televisivo nacional, donde reveló que a su papá le ofrecieron hasta 2 millones de dólares para que se declare culpable dentro del caso que ahora la Fiscalía investiga.
“Siempre he estado susceptible. Yo creo que fue por el tema de mi papá, de salir a hablar de él, de poder declarar lo que él me contaba”, dijo.
Marco Antonio Aramayo falleció en abril de 2022 luego de estar preso por más de siete años y, durante ese tiempo, vivió torturado por los 256 procesos que le abrieron por denunciar la corrupción dentro del Fondo Indígena.
Falleció a los 54 años en el Hospital de Cotahuma donde permaneció internado en terapia intensiva.

