Honduras: Salvador Nasralla denuncia un “cambio de datos” en el conteo de votos


«El jueves 4 de diciembre de 2025, a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo cambió los datos», dijo el candidato que pelea voto a voto la presidencia con Nasry ‘Tito’ Asfura, apoyado por Trump.

En Honduras, no hay segunda vuelta. Gana el candidato con mayoría de votos.



Una persona observa los resultados parciales de las elecciones presidenciales, este martes en Tegucigalpa (Honduras). Foto: EFE

El candidato presidencial Salvador Nasralla, del conservador Partido Liberal de Honduras, denunció este jueves un «cambio de datos» en el conteo de votos preliminar durante la madrugada del jueves tras «apagarse la pantalla», después de que su rival Nasry ‘Tito’ Asfura volviera a liderar el escrutinio de los comicios generales del pasado domingo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Denuncio públicamente que hoy jueves 4 de diciembre de 2025, a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo (similar al que usaron en 2013) cambió los datos«, expresó Nasralla en su cuenta de X.

«Los 1.081.000 votos de Salvador Nasralla se los pusieron a Asfura y los 1.073.000 votos que tenía Asfura se los pusieron a Nasralla», agregó el candidato e instó a «investigar» a la empresa encargada del portal de los resultados preliminares.

Según los últimos datos de la autoridad electoral, Asfura sumaba hacia las 06:00 horas locales 1.083.621 papeletas (40,05 %), contra las 1.075.313 (39,74 %) de Salvador Nasralla, del Partido Liberal, también conservador, escrutado el 84,52% de los votos.

Salvador Nasralla (izq.) y Nasry Asfura. Foto: EFESalvador Nasralla (izq.) y Nasry Asfura. Foto: EFE

Tras las elecciones del domingo, Asfura y Nasralla habían quedado en un empate técnico, con el primer liderando con algunos cientos de votos a su favor.

Entre el martes y el miércoles, Nasralla tomó la ventaja sobre su rival apoyado por Donald Trump, igualmente con una diferencia de pocos miles votos.

Sorpresivamente, en la madrugada del jueves Asfura volví a liderar.

El CNE tiene 30 días a partir del jornada de votaciones para dar a conocer los resultados finales de los comicios aunque, según las proyecciones, se podrían conocer antes de la Navidad.

Los hondureños votaron el pasado 30 de noviembre para escoger al sucesor de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de Libre, desde el próximo 27 de enero de 2026.

También ejercieron el sufragio para tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Parlamento Centroamericano.

En Honduras, no hay segunda vuelta. Gana el candidato con mayoría de votos.

EFE