El enfrentamiento en el límite entre Quillacollo y Colcapirhua, Cochabamba, en un intento de desbloqueo, acabó en tragedia, se habla de dos muertos y al menos 10 heridos
Alejandra Verduguez

[Foto: Alejandra verduguez – UNITEL] / Heridos llegaron al Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo
Fuente: Unitel
La Policía investiga la muerte de dos personas tras los enfrentamientos que se registraron este lunes durante el intento de desbloqueo en el botadero de Colcapirhua, Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe del Hospital Benigno Sánchez, de Quillacollo, las dos víctimas fatales son de sexo masculino las cuales presentaban heridas de arma de fuego, lo que se presume provocó su deceso.
Personal de la división de Homicidios se trasladó hasta este nosocomio para proceder con el levantamiento de los cuerpos sin vida, sin embargo, esta labor no pudo ser realizada debido a que los familiares de las víctimas se oponían a que se los lleven.
El director del hospital Benigno Sánchez, Julio Cesar Orozco, manifestó que otras cuatro personas heridas llegaron a este nosocomio y continúan siendo evaluadas.
Se reportó también que entre los afectados se encuentran dos efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quienes presentan policontusiones en la cabeza y otras extremidades.
Asimismo, se dio a conocer que existen otros seis heridos que serán derivados a este hospital en las próximas horas.
La disputa inició luego de que un contingente policial se trasladara hasta el límite entre Quillacollo y Colcapirhua donde, desde hace 12 días, un grupo de personas cumplía un bloqueo en el ingreso al botadero dentro de un conflicto por límites.
Sin embargo, en medio de la intervención, los bloqueadores empezaron a arrojar petardos y dinamita contra los efectivos como señal de advertencia lo cual ocasionó que los agentes respondan haciendo uso de agentes químicos para dispersar a las personas.