Los municipios más afectados son El Torno, La Bélgica, Porongo y Warnes entre otros. El Gobierno confirmó el deceso de 20 personas y 10 desaparecidos.

[Foto: Viceministerio de Defensa Civil] / Hay viviendas que quedaron destruidas por las inundaciones
Santa Cruz está en desastre por las inundaciones del fin de semana, que dejaron muertos en especial en El Torno, que fue el municipio más afectado. Aunque, también hay daños en La Bélgica, Porongo y Warnes.
En la comunidad Espejos en El Torno, el puente principal fue destruido por la fuerza del agua dejando incomunicada a la población. Hay viviendas en las que ingresó la tierra y superó los 50 centímetros.

En la comunidad hay viviendas en las que ingresó el agua y la tierra se acumuló por varios centímetros.

El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, lamentó que se confirmó el deceso de 20 personas y hay otros 10 desaparecidos. Lamentó que en esta época de lluvias se juntarán los fenómenos climáticos de La Niña y El Niño.

Después de la llegada del agua a varias comunidades de El Torno, la población tuvo que subir a los techos de sus viviendas en busca de salvar sus vidas.



Cenvicruz también quedó bajo el agua y el lodo por lo que los afectados tuvieron que subir al techo hasta que fueron evacuados.
