El encuentro del Comité de Transporte entró en un cuarto intermedio, mientras tanto, los usuarios desconocen cuánto deben pagar o cuánto les cobrarán por utilizar el transporte.
En Cochabamba hay incertidumbre, debido a que aún no se ha definido la tarifa del pasaje del transporte público, el Comité de Transporte ingresó a un cuarto intermedio luego de su encuentro la jornada del lunes.
La situación genera preocupación, principalmente en la población, quien desconoce el precio que deben pagar o que les cobrarán los transportistas por utilizar el servicio.
Las autoridades se reunieron con representantes del transporte, vecinos y demás, sectores que conforman el Comité de Transporte, para dialogar y establecer los posibles nuevos costos del pasaje luego de que subiera el precio del combustible como consecuencia de la eliminación de la subvención de los hidrocarburos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, pese a la disponibilidad, no se logró un acuerdo y el encuentro ingresó a un cuarto intermedio hasta esta jornada, donde se espera que vuelvan a reunirse. Ante esto, existe la duda de cuánto se cobrará temporalmente el pasaje hasta que se establezca los nuevos precios.

[Foto: UNITEL] / Transporte público de Cochabamba
En un recorrido por algunos sectores de la ciudad de Cochabamba, la mañana de este martes, varios usuarios manifestaron que el pasaje estuvo rondando entre los 3 y 5 bolivianos, cuando la tarifa aún vigente es de Bs 2,50.
Según se informó, la tarifa dentro del radio urbano de Cercado se estaría cobrando Bs 4, mientras que en Quillacollo el pasaje está a Bs 3 y el costo intermunicipal de la capital cochabambina a Quillacollo es de Bs 5.
Cabe aclarar y recordar que aún no hay precios establecidos y que los costos actuales son únicamente decisión de los sindicatos de transporte o cada chofer.
Se espera que esta jornada, nuevamente se vuelva a reunir el Comité de Transporte en busca de una solución y se establezca un nuevo precio del pasaje para Cochabamba.