“Estamos entrando a audiencia”, dijo el abogado de Lidia Patty, Víctor Nina. Este sábado se definirá la situación jurídica de la ex parlamentaria del MAS, investigada por el caso Fondo Indígena.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A las 15:20 de este sábado inició la audiencia de medidas cautelares contra la ex diputada del MAS, Lidia Patty, según confirmó, su abogado Víctor Nina. Sin embargo, antes de iniciar la audiencia, denunciaron que la Policía no la dejó salir para que ella asista a la medida.
“Estamos entrando a audiencia”, dijo parcamente el abogado de Patty.
Nina envió un video al medio, en el que se oye a una mujer que denuncia que la Policía no dejó que Patty saliera de las celdas, donde pasó la noche, para que asista a su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.
“Son las 15:07 y los policías indican que recién se les acaba de notificar y están tardando en sacar a Lidia de la sección de celdas. Es la Policía la está obstaculizando la salida de Lidia Patty para que pueda asistir a su audiencia el día de hoy”, dice la mujer.
Además, en el material compartido, la mujer también denuncia que los efectivos policiales estarían agrediendo a la exparlamentaria. “Déjenla salir, qué le están haciendo”, grita la mujer que grabó el video.
En el mismo, se escucha a Patty decir “que no es ninguna delincuente y que conoce la norma” y añade “soy abogada y me ha presentado a declarar ayer”.
“No soy delincuente”, añade Patty dentro de las celdas de la FELCC.
La ex diputada del MAS fue aprehendida la mañana del viernes, luego de que ella se prestaba para bajar de su vivienda e ir a declarar. Según sus familiares, desde la noche del jueves, observaron vehículos que rondaban la casa de Patty y que, de uno de esos motorizados, bajaron los efectivos que la detuvieron.
Patty está investigada por un delito relacionado al ex Fondo Indígena, del cual habría recibido un monto de 700 mil bolivianos que eran para un proyecto de producción de tomates en ocho comunidades. Además, este sábado se conoció por el fiscal a cargo, Miguel Cardozo, que el Ministerio Público le abrió una segunda investigación por un proyecto de producción de miel, del cual la exlegisladora también habría recibido montos de dinero.
Por el primer caso investigado, el Ministerio Público solicitó cuatro meses de detención preventiva en el penal de Obrajes.

