El agresor convenció a la adolescente a salir de la fiesta. Luego se la llevó por la fuerza a un lote baldío y cometió la agresión sexual. La víctima gritó por ayuda, pero por la música fuerte de la fiesta, no la escucharon. La familia de la víctima denuncia a un policía y a un fiscal por dejar libre al acusado.
Por Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un festejo de promoción de kínder, terminó de la peor manera. Una adolescente fue víctima de violación por parte de uno de los invitados, según se recoge en la denuncia sentada en la Policía del Distrito 12, zona sur de la capital cruceña.
El vejamen se habría registrado la madrugada del pasado domingo, 7 de diciembre. Mientras los familiares continuaban la celebración, uno de los asistentes convenció a una adolescente de 16 años para salir afuera de la casa. Ya fuera de la casa, el agresor la agarró con fuerza de su mano y la llevó por en medio de forcejeo hasta un lote baldío, colindante al lugar de la fiesta.
Según señala la denuncia, la víctima gritó varias veces pidiendo ayuda, pero nadie la escuchó por la música fuerte que había en ese entonces.
Luego de cometer la agresión sexual, el hombre se dio a la fuga cruzando un alambrado en el lote baldío. Para ese momento, la adolescente ya era buscada por su familia. Pero era tarde cuando la encontraron. La menor lloraba sentada en el lote abandonado.
«Me violaron», fueron las palabras que le decía la víctima a sus hermanas.
El drama no terminó ahí para la familia, sino que, al momento de ir a sentar la denuncia, aseguran que el policía asignado al caso, un oficial en grado de sargento de nombre Abel B.Z., habría conversado con el abogado de la familia de la víctima, indicándole que le paguen Bs 500. La charla fue escuchada por las hermanas de la adolescente y le indicaron al oficial que no tenían ese monto.
Finalmente, el policía le pidió Bs 300, pero éstas le mostraron que solo contaban con Bs 200, dinero que fue recibido por el oficial de policía con el fin de movilizarse para capturar al acusado de violación, según denuncia la hermana de la víctima.
El sujeto sindicado de violar a la adolescente fue ubicado por la propia familia de la menor. Hicieron que dos policías lo trasladen a la comisaría policial en la zona sur, previo al pago de los Bs 200.

«Yo ya tenía el informe forense, solo me faltaba ir a que le hagan el test sicológico y el policía, el sargento que me asignaron (Abel) me citó en la Policía donde me pedía conversar, pero le indicaba que tenía que completar los trámites para ganar tiempo, pero me hizo esperar dos horas y nunca llegó. Pero después, me entero que a las 3:00 de la madrugada del día siguiente, lo habían liberado», denunció la hermana de la víctima.
El agresor sexual, un familiar lejano de la víctima, fue identificado como Roberto V. se encuentra libre. Incluso, el hermano del agresor buscó llegar a un acuerdo con la familia de la víctima. La familia de la víctima denuncia que también intentó un arreglo con los policías para evitar su captura. «Yo pagué el taxi para que se lleven al violador a la Policía. Pagamos los Bs 200, y antes de la media noche yo logré tener el informe sicológico y el examen médico forense, todo eso tenía conocimiento el fiscal (nombra a Gary E.F.O.) que ahora también se niega. ¿Por qué hacen eso?», manifestó la mujer.
«Al otro día que liberaron al violador, lo increpamos al policía, incluso estaba con tufo. Pero lo único que dijo fue que lo iban a agarrar y que iban a sacar una orden de apremio con el fiscal. Pero incluso, vimos que el fiscal se reunió con el director de la Felcv y el sargento Abel, en una oficina. Aquí tienen culpa el fiscal y el sargento, ellos tienen la culpa de que el violador esté libre», denunció la hermana del a víctima.