Un nuevo sistema láser de 100 kilovatios es capaz de destruir objetivos en segundos al disparar un rayo de 450 milímetros y es significativamente más económico que los interceptores de misiles tradicionales.

Fuente: https://actualidad.rt.com
Israel planea desplegar su primer sistema de defensa aérea basado en un láser de combate de alta potencia a finales de este año, una medida que podría reducir drásticamente el costo de contrarrestar ataques de drones, misiles y otras amenazas aéreas, anunciaron funcionarios de defensa citados por Jerusalem Post.
Iron Beam, el nuevo sistema láser de 100 kilovatios, es capaz de destruir objetivos en segundos al disparar un rayo de 450 milímetros y es significativamente más económico que los interceptores de misiles tradicionales.
Según los cargos de defensa, Iron Beam demostró un rendimiento preciso y confiable en las pruebas al interceptar con éxito misiles, drones y otros objetivos aéreos en escenarios que replicaban las condiciones de combate.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sistema completó las pruebas operativas en septiembre y se convertirá en el «primer interceptor láser listo para el combate en el mundo», aseguraron funcionarios del país. Sin embargo, pasan por alto que cinco láseres de combate rusos Peresvet llevan desplegados desde 2020 en cinco bases de misiles estratégicos.
Iron Beam supondrá un quinto nivel de protección a la sofisticada arquitectura de defensa aérea multicapa de Israel, que incluye la Cúpula de Hierro, la Honda de David y los sistemas Arrow-2 y Arrow-3.
Aunque esos sistemas han logrado tasas de interceptación de entre el 90 % y el 95 % contra cohetes y misiles balísticos, han sido menos eficaces contra drones y aeronaves no tripuladas que vuelan a baja altura, alcanzando a veces solo entorno a un 50% de eficacia, según funcionarios israelíes.