Jaime Cornejo: “Se ha hecho justicia”


Por esta denuncia, Aurora recibió de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el castigo de empezar el Campeonato 2025 con menos 33 puntos,

Jaime Cornejo: “Se ha hecho justicia”

Jaime Cornejo Parra, ex presidente de Aurora Foto: APG

Fuente: https://elpais.bo



Tras conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club Aurora, ordenando retirar la sanción de menos 33 puntos en el Campeonato, a raíz del caso del futbolista Montaño Moizán, el dirigente Jaime Cornejo Parra tomó esta decisión con satisfacción y en su estilo característico indicaba que “se ha hecho justicia”.

«No he nacido para perder, no es por soberbia, sabía que el fallo iba a salir a nuestro favor. Aurora nada tenía que ver, ni conocemos nada, si lo hubiéramos tenido lo hubiéramos dicho», indicó Cornejo, este viernes, respecto a las acusaciones que cayeron contra el club cochabambino y su persona sobre la supuesta mala habilitación del futbolista Montaño Moizán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por esta denuncia, Aurora recibió de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el castigo de empezar el Campeonato 2025 con menos 33 puntos, condicionando su permanencia en el profesionalismo, amenazado por el descenso directo de categoría, pero el panorama cambió, conocida la palabra del TAS este viernes.

«No existe, no debería existir ningún tribunal que pueda sentenciar a un inocente, siempre dijimos que éramos inocentes. Asumieron que somos delincuentes», declaró Cornejo, en el complejo del club Aurora, donde la noticia fue compartida con los jugadores, quienes fueron citados para entrenarse, a la espera de la resolución.

En el laudo del TAS también se dispone que la Federación debe cubrir los gastos del arbitraje, en un 100 por ciento. Además, la FBF debe pagar la suma de dos mil francos suizos (2.500 dólares, aproximadamente) a los apelantes, en este caso a Cornejo y su esposa, Sandro Valencia Ramallo, quienes pueden volver a la actividad dirigencial, levantándose la suspensión de tres años.

JUVENILES

Dentro del proceso de limpiar la imagen de Aurora, Cornejo devolverá el revés que recibió de parte de los dirigentes de los clubes que apuntaron a su persona ya su institución de fraguar, intencionalmente, la edad de Montaño Moizan.

“Así como se ha querido usar de ´chivo expiatorio´ a Aurora, quiero que todos los clubes demuestren la veracidad de la edad de los juveniles, si no pueden hacer eso, que no lleven adelante esta medida de implementar un Sub-20 en el campeonato”, indicó el dirigente cochabambino, en tono amenazante.

Durante este proceso de un año, con acusación de ida y vuelta, Cornejo tuvo roces con los clubes cruceños sobre la veracidad de las edades de los futbolistas juveniles.