Jaime Soliz deja la Vicepresidencia: «No voy a patrocinar mayor división entre dos poderes del Estado»


El exfuncionario exhortó a los dos mandatarios que busquen los mecanismos y que trabajen juntos. Dijo que ve la relación entre Paz y Lara como “muy fraccionada y forzada”.

 

Por Fernando Chávez Virreira

El exfiscal de distrito en Santa Cruz, Jaime Soliz, confirmó este martes que renunció a su cargo de director general de la Vicepresidencia, puesto en el que fue posesionado el pasado 5 de diciembre por el vicepresidente Edmand Lara. “No voy a venir a patrocinar fraccionamientos, mayor división entre dos poderes del Estado”, argumentó.

“El vicepresidente es una buena persona, pero se necesita otro tipo de gente y creo que no voy a contribuir; el país ha votado por un proyecto político, pero en el PDC (Partido Demócrata Cristiano), formado entre Rodrigo Paz y Edmand Lara, no es un proyecto coincidente; nunca un proyecto político se ha fraccionado en tan poco tiempo”, expresó Soliz a radio Fides.



Por ello, aseguró, “la situación hace que el país no se beneficie con la división y yo no voy a venir a patrocinar fraccionamientos, mayor división y confrontación entre dos poderes del Estado, que en este momento crítico es importante que estén unidos, convergentes y coordinando para la recuperación económica del país”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Jaime Soliz en una imagen de archivo.
Jaime Soliz en una imagen de archivo.

Soliz fue fiscal de distrito hace más de 20 años y también fue precandidato a las elecciones generales de este año; sin embargo, después de unos meses bajó su postulación. Durante el corto tiempo como funcionario de la Vicepresidencia, estuvo a cargo de tareas de planificación y gestión pública.

«Prefiero irme»

“Prefiero irme si no puedo apoyar en el sentido de la unidad, que yo vine para eso, es mejor que haga mi valija y vuelva a mi oficina, porque yo vine a trabajar por la unidad, vine a trabajar en leyes que puedan coordinarse con el Poder Ejecutivo para superar la crisis. Si no puedo ser parte de la solución, ni puedo ser parte del conflicto”, expresó Soliz.

El exfuncionario exhortó a los dos mandatarios a que busquen los mecanismos y que trabajen juntos. Dijo que ve la relación entre Paz y Para como “muy fraccionada y forzada”.

“Si ambos hicieran concesiones, el país podría tener un mejor destino, pero por el momento veo que no existen coincidencias, las voluntades y no existe la predisposición de trabajar juntos”, alertó.