El presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, enfatiza la urgencia de políticas que atraigan divisas y fortalezcan la inversión.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, afirmó que el reciente ajuste en los precios de la gasolina y el diésel responde a la necesidad de ordenar una situación fiscal compleja en Bolivia, aunque advirtió que el incremento del salario mínimo vuelve a repetir esquemas agotados.
«Enfrentar el gasto público exige decisiones complejas. El ajuste en gasolina y diésel apunta a ordenar una realidad fiscal desafiante, y las medidas de protección social buscan equilibrar su impacto», indicó Antelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, el empresario consideró que el aumento del salario mínimo anunciado no surge de un diálogo tripartito entre trabajadores, sector privado y Gobierno.
«El salario mínimo repite esquemas que ya mostraron límites, al no surgir de un diálogo tripartito entre trabajadores, sector privado y Estado», enfatizó.

Antelo remarcó además la urgencia de implementar políticas que atraigan divisas, impulsen la producción, fortalezcan la inversión y sostengan el empleo en el país.
«Bolivia necesita con la misma urgencia señales claras que fortalezcan la economía y generen oportunidades de trabajo», sostuvo