Jugadores de Blooming siguen sin poder cobrar


Existe molestia en los profesionales porque no cobran una cuota. Apuntan a los dirigentes que tampoco levantan el teléfono para una respuesta.

Por Roy Alex Muguertegui T.



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Blooming continúa arrastrando uno de los males que golpea a la mayoría de los clubes del país: la falta de pagos a su plantel. Los futbolistas celestes no ocultan su malestar ante la ausencia de recursos económicos y la paciencia de varios de ellos empieza a agotarse, al punto de analizar seriamente la posibilidad de escuchar ofertas de otros equipos que ya consultaron por su situación contractual.

Desde el entorno dirigencial, el hermetismo fue la respuesta. Diez intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con los dirigentes del club, pero no obtuvo respuesta a las llamadas. La única comunicación llegó a través de un administrativo de la institución, quien señaló que se está a la espera de un cheque o un desembolso que permita cumplir, al menos parcialmente, con lo adeudado en las próximas horas.

El plantel aguarda cobrar por lo menos una de las dos cuotas pendientes, conscientes , según su entorno, de que no están realizando ningún tipo de presión mediática. “No hacemos show”, dijo un jugador del primer plantel, referente a la frase que dejó un empleado del club, quien además apuntó a los medios de comunicación como responsables de magnificar la situación.

Mientras tanto, la incertidumbre reina en el campamento celeste y el conflicto económico vuelve a encender las alarmas en Blooming, que busca cerrar la temporada sin que la crisis termine por afectar aún más lo deportivo y lo institucional.