El ministro de Desarrollo Productivo dijo que “políticos antiguos que ahora están sacando parte de la plata que robaron” financian las movilizaciones en su afán de que vuelva el sistema corrupto”.
Por Erika Ibáñez

Una movilización de la COB en la ciudad de La Paz. Foto: APG
Fuente: La Razón
El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, dijo este sábado que las movilizaciones en contra el Decreto Supremo 5503 son financiadas por “políticos antiguos” para “generar caos y que se vuelva al sistema corrupto”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ya sabemos nosotros y se ha constatado que estos grupos se mueven por financiamiento directo, se mueven porque son políticos antiguos que ahora están sacando parte de la plata que han robado para seguir financiando esos movimientos que lo que quieren es descomponer el gobierno y la sociedad”, dijo en Bolivia Tv.
En criterio de Justiniano, esas movilizaciones apuntan a “crear caos, para que con ese caos se vuelva a lo antigua y vuelva el sistema corrupto y el sistema nefasto que nos ha llevado hasta ahora donde estamos”.
En ese contexto, la autoridad defendió las políticas económicas que asumió recientemente el gobierno de Rodrigo Paz con el Decreto 5503 y las calificó como “decisiones trascendentales”.
Movilizaciones
“El Presidente está tomando decisiones trascendentales, como en el combustible que se tuvo que tomar decisiones por malos manejos, por 20 años que desfalcaron al país y alguien tenía que tomar estas decisiones”, remarcó.
Justiniano consideró que ese supuesto financiamiento a las movilizaciones apunta a desestabilizar el país. Asimismo, sin dar nombres, criticó a algunos dirigentes que buscan engañar y perjudicar a la población. “También hay otro tipo de dirigencia que quiere hacerse ver como que sean los nuevos mesías, señores no nos dejemos engañar, esa gente lo único que quiere es perjudicarlo a usted que le cuesta el trabajo de su frente comprar el alimento de su familia”.
Según el ministro, las movilizaciones y bloqueos terminan encareciendo más los productos y perjudican a los productores y comerciantes, “eso tiene que reprochar la población contra esa gente nefasta”.
Luego de la promulgación del Decreto 5503, varios sectores se movilizaron en rechazo particularmente del retiro del subsidio a los combustibles. El Gobierno logró acuerdo con varios sectores; sin embargo, otros como la Central Obrera Boliviana (COB) mantienen sus medidas de presión.
Fuente: La Razón