Además de Kucharsky, Carlos Goitia obtuvo la máxima calificación, 100 puntos, es el único que logró entrar en una plancha.

Fuente: ANF
El candidato Iván Kucharsky obtuvo la nota más alta, 100 puntos, pero fue excluido de las planchas armadas por las organizaciones políticas. El senador de la Alianza Libre José Manuel Ormachea dice que lo “ideal” es elegir entre los mejores puntajes.
“Lo ideal siempre es que los puntajes más altos sean los considerados, lo ideal es que los perfiles más idóneos, más notales, sean los que lleguen a conformar la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo el legislador en entrevista con la ANF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, señaló que en la Asamblea Legislativa existen demasiadas fuerzas políticas y muchas facciones, por tanto, cada una tiene sus propias consideraciones sobre quiénes deben ser las autoridades designadas para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Además de Kucharsky, Carlos Goitia obtuvo la máxima calificación, 100 puntos, es el único que logró entrar en una plancha. El senador dijo que Libre apoyó las postulaciones más destacadas. “Se está apoyando a perfiles con una nota realmente destacada”, dijo.
Kucharsky de acuerdo a su trayectoria tiene 21 años de carrera en el campo electoral. Trabajó 14 años en el Órgano Electoral, en sus inicios fue coordinador de Comunicaciones de la extinta Corte Nacional Electoral; en 2006 fue director Departamental de Informática en la Corte Departamental Electoral de La Paz durante 11 años.
Posteriormente, fue asesor general de la exvocal Dunia Sandoval. En 2018 renunció; luego, con las Naciones Unidas fue parte del proceso de cooperación para la repetición de las elecciones en 2020. Estuvo en nueve países por temas electorales.
El otro candidato con un alto puntaje es Rolando Soto que obtuvo 98 puntos, sin embargo tampoco fue considerado por las bancadas políticas. Ormachea señaló que Libre ha optado por apoyar a candidatos meritocráticos, no obstante la posición de las fuerzas políticas pueden ir en otro rumbo.
La Asamblea Legislativa Plurinacional se reinstaló al promediar las 11.300 de este sábado, ha cambiado la metodología de votación los legisladores pueden votar por uno de los 260 aspirantes al TSE.
/NVG/
Fuente: ANF